miércoles, 6 de febrero de 2013

Dibuja palabras


Dadas las palabras: ordenador, futuro, admisión y táctica del bloque III que me fueron asignadas en clase, he buscado imágenes desde "Google imágenes" que confieren desde mi punto de vista el significado de éstas:




1. Ordenador:






2. Futuro:






3. Admisión:






4. Táctica:









Al ver esta actividad en clase, pusimos ideas en común y tras esto he hecho una pequeña reflexión:

Está claro que “una imagen vale más que mil palabras”, pero esa imagen no es la misma para todos. Las imágenes que yo elegí para las palabras que me tocaron fueron en algunos casos totalmente distintas a las de otros compañeros. Por ejemplo la palabra “futuro” yo la representé con el avance tecnológico: una persona y un robot trabajando juntos como algo totalmente normal. Otras personas pusieron la imagen de un niño, o incluso una mujer leyendo la mano. Situaciones muy diferentes para un mismo  significado.
Incluso con un concepto tangible  como es la palabra “ordenador” usamos diferentes modos de representarlo: mi ordenador es real de sobremesa, mientras que otras personas pusieron un ordenador portátil e imágenes de ordenadores animados. Con estos ejemplos vemos que se tiene en cuenta la subjetividad de cada uno, puesto que ante todo somos  personas y tenemos diferente forma de pensar y representamos la realidad desde nuestra perspectiva.

Por último, cabe decir que el contexto que nos envuelve a cada uno importa para elegir o no nuestra imagen a la hora de representar las palabras. Esto se ve con la palabra “admisión”, puesto que soy estudiante y he querido plasmar cómo un estudiante estaba buscándose en una lista de admisión de cualquier prueba teórica. Me he dado cuenta que otras personas que han entrado en contacto con el mundo laboral han puesto a dos personas dándose la mano: representando la admisión de esa persona en el trabajo.

Espero que todo aquél que acceda a esta entrada me comunique si estas imágenes están acordes a las palabras o si al contrario le parece que hubiera puesto otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario