lunes, 13 de mayo de 2013

Reflexión Semanal (6-12 de Mayo)


¡¡Hola a todos!! Bueno tengo que decir que las reflexiones sobre la asignatura "Medios Materiales y TIC" se acaban ya que solo nos queda una sesión (además de las clases de exposición) Tengo varias cosas que contaros en esta reflexión:

¿Os acordáis de los vídeos que hicimos para una práctica de TIC en la que cada grupo tenía que explicar un concepto relacionado con la asignatura? Pues tengo noticias nuevas sobre esto: como ya dije fue un trabajo colectivo en general bastante bueno, pero… ¡Por fin tenemos un ganador!: El grupo de “Flipped Classroom”. Enhorabuena a este grupo y os dejo el enlace a youtube para que podáis verlo: Vídeo "Flipped Classroom"


Hablando de la experiencia “Flipped Classroom”, tengo que decir que he visto los vídeos para la sesión de mañana y me han parecido bastante interesantes, pero en concreto me ha gustado mucho uno y me ha hecho interesarme mucho más por este tema: Es el vídeo de Linda Castañeda sobre el concepto “PLE” Si queréis saber bien lo que es un PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) y cómo podemos gestionarlo y organizárnoslo, pinchad en el vídeo que no os arrepentiréis: “¿Cómo es tu PLE?” Vídeo Linda Castañeda "PLE"

Debo decir que nunca he hecho una experiencia de este tipo en clase, es más, no sabía la existencia de esto. Me refiero a la experiencia “Flipped Classroom”, espero que me resulte una buena experiencia y tenga buenos resultados. Ya os contaré más cosas sobre esto en la siguiente y última reflexión de mi blog.

Otra de las cosas que tengo que contaros es el éxito de la conferencia del pasado miércoles de Salomé Recio y Olga Catasús en la que nos contó sus experiencias de la integración de las TIC en el aula de educación infantil.

Pizarra digital, ordenadores, blog de aula, wikis, twitter, vídeos… todos estos recursos y  herramientas nos enseñó Salomé Recio que tienen cabida en educación, es más, en educación infantil. No solo que tienen cabida, sino que deberían tenerlo ya que como dijo Olga en la conferencia: “Estamos en una sociedad en la que le dejamos a un niño de dos años un teléfono móvil para que juegue, ¿Cómo no íbamos a integrar las nuevas tecnologías en el aula?”. Me parece una buena frase que me hizo reflexionar ya que las TIC están en nuestro día a día y tenemos que saber que hay que vivir con ellas y no enemistarse con éstas ya que como todos sabemos lo importante es el uso que hagamos de ellas.

Por último quiero deciros que ya hemos terminados nuestra webquest “Conozco el mundo animal” y estamos muy orgullosas y satisfechas por el trabajo realizado en esta práctica. Nos ha costado mucho hacerla pero ha merecido la pena y solo esperamos ponerla en práctica algún día.

Aquí os dejo mi enlace a mi webques ¡¡Espero que os guste!! Webquest Conozco el mundo animal

No hay comentarios:

Publicar un comentario